Friday, November 25, 2016

Evaluar El Desempeño De Una Organización

Evaluar el desempeño de una organización Una evaluación organizacional es un proceso sistemático para la obtención de información válida sobre el desempeño de una organización y los factores que afectan al rendimiento. Se diferencia de otros tipos de evaluación debido a que la evaluación se centra en la organización como la principal unidad de análisis. Las organizaciones están constantemente tratando de adaptarse, sobrevivir, realizar e influencia. Sin embargo, no siempre tienen éxito. Para entender mejor lo que pueden o deben cambiar para mejorar su capacidad para realizar, las organizaciones pueden realizar evaluaciones organizacionales. Esta herramienta de diagnóstico puede ayudar a las organizaciones a obtener datos útiles sobre su desempeño, identificar los factores importantes que ayudan o impiden su logro de los resultados, y situarse con respecto a los competidores. Curiosamente, la demanda de este tipo de evaluaciones, está ganando terreno. Los donantes están cada vez más tratando de profundizar en la comprensión del funcionamiento de las organizaciones que se financian (por ejemplo, los ministerios, las instituciones financieras internacionales y otras organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, así como instituciones de investigación), no sólo para determinar las contribuciones de estas organizaciones para resultados de desarrollo, sino también para comprender mejor las capacidades de estas organizaciones tienen en el lugar para apoyar el logro de los resultados. Ejemplos de aplicación de evaluaciones organizacionales La Red de Organizaciones Multilaterales de Evaluación del Desempeño (MOPAN) es un grupo de países en 16 donantes que han unido sus fuerzas para evaluar el desempeño de las principales organizaciones multilaterales que financian. MOPAN ha desarrollado un método de evaluación que se basa en las percepciones y datos secundarios (es decir, documentos) para evaluar el desempeño de las organizaciones con un enfoque en sus sistemas, conductas y prácticas (o capacidades). El ejercicio se utiliza para fomentar el debate entre los donantes y las organizaciones multilaterales sobre la manera de mejorar la eficacia organizativa. En 2011, un informe de evaluación fue difundida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con su desempeño previo a la crisis financiera y económica mundial. Entre los factores que obstaculizaron la capacidad de las organizaciones para detectar vulnerabilidades y riesgos importantes, el informe pone de relieve la capacidad de penetración de los sesgos cognitivos y el pensamiento de grupo, así como la estructura operativa de la organización: por un lado, se creía en la organización que una financiera crisis no podría suceder en una gran economía avanzada y, por otro, la existencia de una mentalidad de silo impedido información sea compartida a través de las unidades y departamentos para ayudar a predecir la crisis. Los resultados de la evaluación están siendo utilizados por la junta IMFs y la gestión ejecutiva de revisar el funcionamiento de la organización. El Center for Effective Philanthropy desarrolló un marco conceptual para evaluar el desempeño de las fundaciones. Este marco ofrece una manera para que una base para inferir el beneficio social creada por sus actividades relativas a los recursos que invierte, y tiene como objetivo permitir a sus líderes a entender el rendimiento de su organización a través del tiempo y en relación con otras fundaciones. En 2011, el centro encuestó a CEOs americanos fundaciones y encontró que casi el 50% de los encuestados realizó evaluaciones organizacionales, en particular para aprender y mejorar sus fundamentos desempeño futuro, para demostrar la rendición de cuentas por sus fundaciones uso de los recursos, y para comprender el impacto de sus fundaciones de la Obra . Marcos Una serie de modelos o marcos para la realización de una evaluación de desempeño de la organización existe. La elección de qué marco (o combinación de marcos) a utilizar depende de la naturaleza de la organización, en el propósito de la evaluación, y en el contexto en el que opera la organización evaluado. El sitio web de reflexionar y aprender presenta detalles sobre las razones y las particularidades de los distintos marcos. Como se destaca en un documento presentado en el sitio web de la Alianza de impacto, es importante tener en cuenta que los diferentes marcos se basan en diferentes filosofías y teorías del cambio organizacional; una organización debe elegir un marco que es congruente con sus propias creencias de gestión y la cultura, para asegurarse de que se involucra plenamente en el proceso y verdaderamente los beneficios de la evaluación. Uno de los marcos más amplios para la Evaluación del Desempeño Organizacional (OPA) es el Modelo de Evaluación Institucional y Organizacional (IOA Modelo) elaborado por Universalia y el Centro Internacional de Recursos para el Desarrollo (IDRC). Este modelo considera que el desempeño de una organización como una idea multidimensional, es decir, como el equilibrio entre la eficacia, la pertinencia, la eficiencia y la viabilidad financiera de la organización (ver esquema más abajo). El marco también postula que el desempeño organizacional debe examinarse en relación con la organizaciones de la motivación, la capacidad y el entorno externo. De hecho, una revisión de la literatura realizada como un paso preliminar para el desarrollo del marco demostró que las organizaciones cambian: en respuesta a factores de su entorno externo, debido a cambios en sus recursos internos (por ejemplo, financieros, tecnológicos, humanos), y como resultado de cambios fundamentales en los valores de la organización, que a su vez afectan el clima, la cultura organizacional y formas de operar. El libro Evaluación organizacional: marco para mejorar el desempeño por Lusthaus et al. más detalles del modelo IOA y discute cuestiones metodológicas fundamentales para llevar a cabo una OPA. Mientras tanto, Mejora del rendimiento organizacional: Una caja de herramientas para la autoevaluación por Lusthaus et al. proporciona herramientas y consejos para las organizaciones que deseen realizar una OPA. Ambos recursos están a disposición del público (en francés e Inglés) en el sitio web del IDRC. Fuente: Universalia Institucional y Modelo de Evaluación Organizacional (IOA Modelo) Recurso clave: Como se indica más arriba, el reflexionar y aprender sitio presenta una gama de marcos para la realización de las evaluaciones de desempeño organizacional. El sitio también presenta el proceso y gestión de OPAs y proporciona una base de datos de herramientas concretas que las organizaciones pueden utilizar para llevar a cabo evaluaciones. Consideraciones importantes. Una autoevaluación o una evaluación externa? Una decisión clave que una organización necesita para hacer la hora de emprender una evaluación organizacional es si se debe autoevaluar su desempeño, encargar una evaluación externa, o para usar una combinación de ambos enfoques. Algunas de las ventajas de una autoevaluación son que anima a la propiedad de las organizaciones de la evaluación, y por lo tanto aumenta la aceptación de estos últimos retroalimentación y compromiso con las recomendaciones evaluaciones. Sin embargo, los inconvenientes del enfoque autoevaluación es que las partes interesadas externas pueden cuestionar la independencia o la validez de los resultados y pueden temer que las cuestiones difíciles no serán abordados, debido a las sensibilidades potenciales dentro de la organización. ¿Qué temas a priorizar? Como subrayó Kathleen Immordino en su libro sobre la evaluación de la organización en el sector público, las preguntas de una organización debe preguntarse como parte de una evaluación depende del contexto específico de la organización. y ldquo; En cualquier organización compleja, hay innumerables y lsquo; las cosas que pueden ser medidos y estudiados. Un proceso de evaluación eficaz se centra en aquellas cosas que tienen el mayor impacto en la forma en que la organización funciona y rdquo.; Consideraciones prácticas que pueden guiar la selección o priorización de las cuestiones clave para una evaluación organizacional son: i) requiere que el tiempo y los recursos disponibles para responder a cada pregunta; ii) el propósito organizaciones para la realización de una evaluación (por ejemplo, el deseo de fortalecer la rendición de cuentas o un deseo de informar a un nuevo ciclo de planificación estratégica); y iii) la necesidad de equilibrar los intereses de múltiples partes interesadas. Una vez que una organización tiene una idea clara de lo que se quiere medir, necesitará identificar qué indicadores (cuantitativos y cualitativos) a utilizar para evaluar su desempeño. Este puede ser uno de los pasos más difíciles en el proceso de evaluación de la organización como una plétora de indicadores potenciales puede parecer útil, pero eliminar a los que realmente importan y que responda a las preguntas de evaluación pueden ser difíciles. Desafíos de la selección de indicadores como parte del proceso de Evaluación Organizacional Medición de algo dentro de una organización puede aumentar su importancia: por ejemplo, un servicio social de las ONG que elige para realizar un seguimiento del número de personas a las que sirve dentro de una comunidad puede llegar a tratar de aumentar el número de personas que visitan y para reducir el tiempo dedicado a cada persona (con posibles consecuencias para la calidad de los servicios prestados). Indicadores simples no siempre pueden ajustarse a la ley y puede ser necesario combinar: Desarrollo de indicadores adecuados para medir la compleja dinámica que existen dentro de una organización puede ser bastante difícil. Las organizaciones pueden desarrollar un conjunto de indicadores cuidadosamente considerados, sino que tenga que modificar en el tiempo, ya que analizar sus resultados. Los indicadores pueden ser interpretados de manera diferente entre las partes interesadas: Por ejemplo, un indicador que mide la diversificación de la financiación de una organización para evaluar su viabilidad financiera puede ser visto positivamente por ciertos grupos de interés, como la diversificación significa que la organización no es excesivamente dependiente de un solo donante. Mientras tanto, otras partes interesadas pueden ver esta medida de forma negativa, como tratar con múltiples donantes puede conducir a la fragmentación y el aumento de los gastos de organización con el fin de gestionar múltiples requisitos de los donantes (cada donante puede tener sus propias prioridades, expectativas, sistemas, y la evaluación y presentación de informes requisitos). Qué tener en cuenta en la selección de las opciones? Evaluaciones organizacionales siguen la tradición de una metodología de estudio de caso. Un estudio de caso requiere un diseño de investigación que se centra en la comprensión de la unidad (la organización) y se puede utilizar una combinación de datos cualitativos y cuantitativos. La elección de las opciones depende de la circunstancia específica de la organización y sus grupos de interés. Hemos encontrado que la observación (visitas de campo), revisión de documentos, entrevistas y encuestas son algunas de las opciones más comunes utilizados. Las visitas al sitio y la observación proporcionan información vital sobre las instalaciones, artefactos físicos, y las interacciones entre el personal de una organización. Mientras tanto, una revisión de documentos se utiliza para seguir el registro escrito de la organización: actas de reuniones, informes, políticas, etc. Las entrevistas son una fuente principal de datos para las evaluaciones de organización y deben llevarse a cabo con una amplia gama de los encuestados (tanto hombres como mujeres ). Las encuestas son particularmente útiles para la recopilación de datos de un gran número de personas y para la obtención de información sobre las actitudes de la gente, las percepciones, opiniones, preferencias, creencias, etc. Estas opciones de cobro de cuatro datos pueden ser utilizados para triangular la información y validar conclusiones: el uso de más de un fuente de datos puede ayudar a identificar las discrepancias entre lo que se dice y lo que hace la gente, así como entre lo que la organización es y lo que debería ser. Los factores que apoyan el uso de los resultados de la evaluación Resultados de las evaluaciones organizacionales tienen una amplia variedad de usos. Por ejemplo, pueden ser utilizados por una organización para construir su capacidad, para validar su trabajo, para promover el diálogo con los donantes o socios y para ayudar a diseñar sus estrategias para el futuro. Sin embargo, para asegurar que se utilizan los resultados de la evaluación de la organización, su uso debe ser planificado por la organización desde el inicio de la evaluación, así como considerado en toda la fase de implementación e incluso una vez que los informes se han presentado y difundido. Algunas condiciones que mejoran la utilización de los resultados son cuando: El propósito y los beneficios de la evaluación son claros para las organizaciones de las partes interesadas. El objetivo principal de la evaluación es en el aprendizaje más que en la rendición de cuentas. Liderazgo interno se identifica al campeón el proceso y los resultados de la evaluación. La cultura organizacional es el que apoya el uso de la retroalimentación positiva y negativa en la planificación y gestión del cambio Las partes interesadas están involucradas en el proceso de evaluación (de las etapas de negociación y planificación). Las partes interesadas ver la evaluación como relevante, creíble, transparente, de alta calidad, y los resultados tienen validez aparente. El equipo de evaluación es capaz de comunicar la intención de la evaluación, su enfoque y los resultados a los altos miembros del personal y de la junta. El informe es puntual (es decir, producido en un momento oportuno en el ciclo de planificación de la organización). Hay un proceso en el lugar y los recursos asignados para implementar y dar seguimiento a las recomendaciones de las evaluaciones. Las recomendaciones son realistas y viables (por ejemplo, financieramente). Rendimiento del FMI en el período previo al Informe Crisis Financiera y Evaluación Económica: se trata de un informe de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con su desempeño previo a la crisis financiera y económica mundial. Encuesta de la Fundación CEOs. El Estado de Evaluación del Desempeño de la Fundación por el Center for Effective Philanthropy. Evaluación organizacional: marco para mejorar el desempeño; este libro, descargable como e-libro o pdf cubre todos los aspectos del desempeño de la organización, incluyendo el entorno propicio, la capacidad institucional, la gestión, la viabilidad financiera y la motivación del personal. Mejora del rendimiento organizacional: Una caja de herramientas para la autoevaluación por Lusthaus et al. proporciona herramientas y consejos para las organizaciones que deseen realizar una OPA.


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